- Back to Home »
- Atrevete a Mas , Ser quien quiero »
- 3 COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER CUANDO TENGAS UN PROBLEMA
Posted by : Psicodiego6@gmail.com
martes, 18 de agosto de 2015
¡TODOS TENEMOS PROBLEMAS! pero no por ello debemos rendirnos. Si conoces a un ser humano que jamas tenga problemas por favor preséntamelo, necesito que me atienda :D
Para salir de ellos primero debes cambiar la actitud ante los problemas, para ello hoy descubrirás tres cosas que no deberías hacer si esperas resolverlos:
1. NO LE TENGAS MIEDO A LOS PROBLEMAS
Desde que somos pequeños tenemos diferentes tipos de problemas, solo piensa en un bebé; uno de los problemas más grandes que deberá resolver en toda su vida será el de caminar. Aprender a caminar es un tremendo reto para alguien tan indefenso, sin embargo, ¿el miedo lo detiene? ¡NADA DE ESO! antes con mayor razón, la curiosidad de poder ir más lejos le impulsa a dar un paso más, a levantarse cada vez que cae y a aprender de la caída. Cada problema es un reto, es la oportunidad de aprovechar el potencial que tienes y sacar provecho de la situación. Créeme, no estarías en donde estás si no hubieras aprendido a resolver muchos problemas, y si te encuentras en una situación difícil recuerda que si antes lograste resolver tus dificultades este es solo un aprendizaje más.
"Cada Problema es un Reto"
2. NO TE AUTOCOMPADEZCAS
Uno de los peores errores que podemos cometer cuando atravesamos por un problema, es el de sentir lástima por nosotros mismos.
Somos en extremo tendientes a sentir pesar por nosotros mismos, en muchas ocasiones con la intención de que otros se unan a nuestro lamento.
Con frecuencia usamos frases cómo:
-Que mal me siento-
-Esto es demasiado duro para mí-
-Creo que no podré salir de esta situación-
Cuando usas este tipo de expresiones lo único que logras es limitar al cerebro para que no piense en las posibles soluciones, sino que por el contrario, se limita a aceptar la pena y quedarse ahí sin hacer nada.
Tampoco se trata de mentirnos diciendo, "todo está bien, aquí no pasa nada" pero si de hacer hacerse preguntas que nos obliguen a reconocer la realidad de la situación. ¿Es tan difícil la situación? ¿soy el primero que ha pasado por algo similar?; una técnica muy práctica para encontrar soluciones a un problema es pensar sobre ello como si fueras una tercera persona, dar tu punto de vista pensando en que dirías sobre lo que sucede si en vez de ser tu quien pasa por la dificultad, fuera tu mejor amigo o amiga.
"Cuando te autocompadeces lo único que logras es limitar al cerebro para que no piense en las posibles soluciones."
3. NO TE DESESPERES
"Desesperarnos no ayuda en nada" es la frase más aceptada por la gente cuando de problemas se trata y ¡TIENEN RAZÓN! con gritar, rabiar y rasgarnos la ropa no vamos a lograr nada.
¿Cuanto tiempo se necesita para hallar una solución?
El cerebro puede generar respuestas de manera muy rápida si tu se lo permites y le ayudas; entre 300 y 500 milésimas de segundo para ser más exacto. Sin embargo para poder funcionar bien, tambien necesita OXIGENO y generalmente, cuando nos salimos de control tendemos a respirar de manera inadecuada. Casi siempre muy rápido generando que el dióxido de carbono se acumule en nuestros pulmones, lo que además de envenenar el cuerpo con sus propias toxinas; que entre otras cosas produce dolor de cabeza, mal genio y otras; no le permite al cerebro oxigenarse bien, por lo tanto no piensa bien, lo que logra que no encontremos una solución y por lo tanto produce mayor frustración.
Te recomiendo que te sientes y respires Lento, Profundo y de manera silenciosa verás como en unos minutos tu mente procesará una cantidad enorme de salidas y respuestas.
Pon estos 3 consejos en práctica aun en detalles muy pequeños, esto te ayudará a practicar para cuando vengan momentos de mayor exigencia.
-Un Abrazo Enorme